Acerca De

La vida no parece cumplir sus promesas y el tiempo pasa…

Tomar conciencia del propio ritmo permite descubrir el lugar que uno ocupa en la orquesta de la vida.

Toca tu propia partitura y brilla con notas brillantes que armonizan con las de los demás,

encontrar tu ritmo interior y vibrar con el resto del mundo,

este es mi deseo para todos nosotros.

He estado tocando el piano desde que tenía doce años. El ritmo lo aprendí con el metrónomo, las corcheas, las semicorcheas y los contra tiempos. A menudo he tenido dificultades con el ritmo y no sólo en la música.

El trabajo de director de orquesta siempre me ha fascinado: escuchar todos los ritmos, componer, hacer la vida armoniosa. Sin embargo, necesitaba primero encontrar una armonía, un ritmo, mi propia vibración en mi propia vida.

Joven con gafas y camisa de jean azul se apoya sobre un árbol mientras sostiene sus manos con reloj en la muñeca
Bonjour👋 mi nombre es Daniel! En la vida, soy un autor y un coach en la gestión del tiempo.

Soy de origen español del lado materno y francés por mi padre. Crecí con ambas culturas desde mi infancia.

Un día tomé prestado de la biblioteca el libro de Stephen Hawking, Una breve historia del tiempo. Descubrir el espacio-tiempo fue una revelación fantástica. Creí que estaba entrando en otra dimensión donde el tiempo es maleable,
Se me ocurrió la idea de aplicar los principios físicos del tiempo en mi vida diaria. Naturalmente, el resultado fue muy limitado. Pero, creció en mi mente la idea de tratar de acumular tiempo, de manejarlo como un recurso.

Hoy, mi mayor satisfacción es poder acelerar el tiempo y ralentizarlo. Después de haber experimentado con la noción de tiempo psicológico y de haberla enriquecido con la lectura de estudios científicos sobre el tema, he llegado finalmente al equilibrio. Encontré mi propio ritmo.

Es este camino de retorno a uno mismo, de dominio de tu propio tiempo, de eficiencia, de autonomía y, en definitiva, de ritmo lo que te propongo experimentar.


Encontrar mi propio ritmo me ha ayudado a mejorar la confianza en mi mismo. Me permitió centrar mi atención en lo que siento y me dio la alegría de vivir las experiencias de mi elección. Encontré un equilibrio porque era consciente de los momentos en que mi vida tomaba un impulso y los momentos en que era necesario ir más despacio. Si a veces todavía pierdo el equilibrio, sé cómo volver a él y volver a mi ritmo interior.

Mi misión es recordar las buenas prácticas y ampliar el alcance de las posibilidades.
Hecho a mano en Francia 🇫🇷 Inspirado por el mundo 🌐 Compartido con alegría 💛