Coaching Premium (ES)

Brazos de dos hombres sentados en una mesa de madera y trabajando juntos con hojas de papel, bolígrafo y reloj

La sesión de coaching tiene por objetivo llevarte a gestionar tu tiempo de manera autónoma, libremente con intuición. Sin agenda, sin lista de tareas, sin categoría urgente que hacer, delegar, etc.

Tu mente seleccionará las prioridades por la cuales empezar y tu voluntad te llevara a elegir las interacciones que deseas llevar a cabo con tu entorno, en el trabajo, actividades, compromisos…


Un coaching lúdico

Daniel Presles Consulting comparte las experiencias y lecturas acerca del tiempo en un eBook, una revista y en sesiones de coaching. Resultaba evidente proponer un pilar del desarrollo personal: sesiones de coaching que te permiten tomar conciencia de tu equilibrio diario.

La sesión es interactiva, es 50/50 entre lo que traes y lo que te doy. Los juegos son simples con un toque de introspección que te lleva a retomar confianza en tu propio ritmo.

El acompañamiento se hace entre dos y cuatro sesiones. Las primeras dos sesiones te mostrarán tu relación actual con el tiempo como si te miraras en un espejo. Las siguientes sesiones establecen un plan de acción para lograr alcanzar un objetivo temporal.


Cuatro sesiones, base de tu equilibrio

viejos relojes los unos sobre los otros

¿A quién va dirigida una sesión de coaching? ¿A caso tienes la sensación de dejar pasar algunas experiencias en tu vida porque el tiempo se te escapa?

¿Sufres de la sensación incómoda y a veces devoradora de que las personas que te rodean están haciendo, o están al tanto o están en posesión de algo mejor? Esta ansiedad fue nombrada FOMO en 1996 por el estratega de marketing Dr. Dan Herman.

Se trata de un se problema que se ha acentuado con las redes sociales. La lista de eventos que no debes perderte se alarga todas las semanas: fiestas, cenas, conciertos, rebajas, viajes, conferencias, exposiciones… ¡Ah! Y me olvidé de los amigos, la familia e los hijos…

Tus prioridades son las que tienen importancia. No dejes que todas las prioridades del mundo entero se conviertan en tus prioridades. Cada cosa en su tiempo.

« El problema con el FOMO es que las personas involucradas están mirando hacia afuera en lugar de hacia adentro », dice McLaughlin. « Cuando escuchas tanto al « los demás » o « lo mejor que existe » (en tu mente), pierdes el auténtico sentido de « yo ». Este miedo constante a perderse algo significa que no participas a tu vida real como una persona viviendo en tu propio mundo ».


Un desarrollo ideal: 50% tú, 50% yo

Caja con huevo sobre una mesa rústica

El juego se juega con dos personas. Te enseño las reglas y tú juegas. Soy tu aliado para enseñarte cómo ganar.

Intuitivamente, algunas personas ya saben lo que observé. Mis amigos aplicaban algunos de estos métodos antes de que les hablara de ellos, ya establecieron su propio método de gestión de prioridades y asignación del tiempo.

Las personas saben a menudo por ellas mismas cómo administrar su tiempo. Resulta que a veces no se escuchan lo suficiente, o se han olvidado o nunca han pensado en la manera de aplicarlo en sus vidas.

Mi misión es de recordar las buenas prácticas y ampliar la gama de posibilidades.


Un coaching de aparente simplicidad

La mano del niño sobre fondo blanco que muestra un cubo de lego rojo

El antídoto al miedo de perderse algo es actuar con confianza. Es decir jugar con el tiempo como lo haría un niño. Inspirados del método Montessori los juegos son accesibles desde los seis años para visualizar su propia gestión del tiempo.

¿Cómo se desarollan las sesiones?

Sesión 1: Equilibrio y prioridades
Sesión 2: Marco y objetivo
Sesión 3: Ciclo de objetivos
Sesión 4: Acelerar y ralentizar


Algunos consejos

Consultar a coach es un compromiso. El precio refleja este compromiso. Vas a necesitar un acompañamiento de coaching puntualmente en tu vida. Por lo tanto, es importante que elijas involucrarte cuándo sientas la voluntad de abrir el campo de las posibilidades. Puedes aplicar mi consejos de inmediato o más adelante. Lo importante es ser consciente de que necesitas asesoramiento en este momento. Si este no es el caso, siempre podrás volver más tarde.
Mi objetivo es llevarte hacia la autonomía. Te doy las llaves de las puertas del tiempo, depende de ti abrirlas a tu propio ritmo.